A penas se conocieron los detalles del reglamento técnico que utilizará la Fórmula 1 a partir de 2021 comenzaron a escucharse las opiniones de los pilotos, los otros grandes protagonistas de la máxima categoría. La voz que más se escuchó fue la del inglés Lewis Hamilton, quien en el GP de Estados Unidos de este domingo tendrá la chance de lograr su sexta corona.
“Va a ser interesante y tengo intención de vivirlo”, dijo el piloto de Mercedes sobre las nuevas regulaciones que prometen una categoría más pareja. “En algún momento del año que viene comenzaré a pensar en 2021 y cómo ser pionero de esa era”, agregó el actual Quíntuple.
Por el contrario, el alemán Sebastian Vettel tuvo sus reparos. “La F1 va en la dirección equivocada en el tema de los autos más pesados, que es algo relacionado con la seguridad, aunque todo el mundo lo acepta”, manifestó el volante de Ferrari.
“Sobre el papel, las ideas siempre son geniales… Si se traduce en mejores carreras para nosotros, si es más divertido, entonces ganamos todos. Veremos”, agregó.
Con el nuevo reglamento, que también establece un límite presupuestario de 175 millones de dólares por equipo y por temporada, los autos tendrán una aerodinámica más sencilla y varias piezas comunes. De esta manera, se conseguirá una mayor paridad, pese a que serán unos 3,5 segundos más lentos que en la actualidad.