No se puede negar que el inglés Lewis Hamilton ha revolucionado a la Fórmula 1 a base de base de victorias, títulos y récords. Pero el actual piloto de Mercedes quiere que también se lo recuerde por otra cosa: su activismo en la lucha por la igualdad. Y eso es lo que busca cuando llega a cada circuito con su llamativa vestimenta.
El múltiple campeón arribó este jueves al circuito de Estambul, donde este fin de semana se disputa la 16ª fecha del torneo 2021 de la máxima categoría, con un conjunto azul y negro de marca Burberry que incluye un pantalón con falda escocesa y una holgada chaqueta. Este es uno de los tantos looks que ha mostrado en los últimos años antes de ponerse la ropa oficial del equipo durante el resto del weekend.
“Es bastante atrevido… Me gusta mucho lo que está haciendo Burberry y me encanta el atuendo. Reviso todas estas imágenes diferentes en línea y encuentro cosas que me gustan”, le explicó Hamilton a Autosport.
“Cualquiera puede usar lo que quiera. Habrá gente que no lo entenderá, pero está bien. Con suerte, eventualmente, pasarán por la fase de apertura de su mente y dejarán que las personas sean quienes quieren ser”, agregó el británico, asiduo asistente a los desfiles de moda.
“Es un mundo muy diferente a la F.1… La F1, obviamente, no se enfoca en eso y es muy corporativa. En realidad no hay moda en la F.1”, admitió Hamilton, que este año intenta conseguir su octavo cetro en la especialidad.
“Siempre sentí que (la Fórmula 1) es un lugar en el que no es fácil ser tú mismo. Cuando estás en un desfile de moda o en una semana de la moda, por ejemplo, estás rodeado de personas de todos los ámbitos de la vida que se expresan de diferentes maneras”, reflexionó.
“Me encanta ese entorno en el que puedo expresarme. Ahora hago eso en la pista de carreras. Y me siento libre de poder hacerlo”, culminó LH, quien en algún momento creó una línea de ropa en colaboración con Tommy Hilfiger.