Aquellos que están empecinados en disminuir los logros obtenidos por el inglés Lewis Hamilton en la Fórmula 1 aseguran -y enfatizan- que todos sus éxitos se deben a que conduce el mejor auto de la categoría. Eso no solo enfada al propio piloto, sino a Toto Wolff, su patrón en el equipo Mercedes.
“Leí eso… En mi opinión, no es del todo justo. En este deporte ganar carreras y ganar campeonatos es siempre un ejercicio de equipo, pero tienes que ponerte en una posición en la que termines en el mejor coche”, apuntó el team-manager.
“Puedes ver que muchos pilotos con talento y habilidad tomaron decisiones equivocadas o poco acertadas. En ese sentido, fue él quien se unió a Mercedes en 2013, y es él quien se sienta en el coche y es capaz de rendir en pista con una herramienta que le proporcionamos. Pero siempre es una herramienta”, analizó con razón.
Wolff aseguró que, “no podríamos lograr los récords que tenemos y él probablemente no podría lograr los récords que tiene sin el coche correcto, punto. No admito estas voces que dicen: ‘Bueno, conduce un Mercedes, es obvio que gane tantas carreras’. Los pilotos que dicen eso deberían analizar por qué no han encontrado una forma de subirse a un Mercedes”.