El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el primer puesto de salida de la carrera sprint del sábado que definirá las posiciones de largada del Gran Premio de San Pablo de Fórmula 1, aunque su colocación está en riesgo por una aparente infracción técnica.
“Ha sido una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz. No sé lo que deparará mañana, pero me siento muy agradecido”, dijo el siete veces campeón del mundo al término de la tanda cronometrada que lo tuvo como absoluto dominador.
Sin embargo, horas después se conoció que está bajo investigación porque, aparentemente, el DRS de su coche –el alerón trasero móvil que reduce la carga aerodinámica para que el vehículo gane más velocidad- se está abriendo más de lo permitido.
Si los comisarios consideran que su auto no se ajusta al reglamento, Hamilton puede ser descalificado y salir desde la parte trasera de la parrilla de la carrera clasificatoria, un golpe duro para sus aspiraciones de recortarle distancia al líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
La posición de Hamilton en el sprint será vital para contrarrestar una sanción de cinco plazas para la largada del domingo, impuesta por un nuevo cambio de motor que supera la cuota autorizada por temporada.