El finlandés Valtteri Bottas se convirtió en el hombre del día al anunciar su acuerdo con el equipo Alfa Romeo Racing de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. Con esta decisión, el nórdico pondrá fin a su relación con Mercedes al concluir el presente torneo. El inglés Lewis Hamilton, su actual compañero, consideró oportuno enviarle un mensaje de despedida a través de su cuenta en Instagram.
“Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri Bottas durante los últimos cinco años. Juntos hemos sido parte de un equipo que ha logrado cuatro Copas de Constructores y nos hemos motivado mutuamente para seguir apretando en los buenos y malos momentos”, afirmó el múltiple campeón.
Luego le dedicó unas palabras especiales a Bottas, su compañero desde 2017: “Has sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y entereza han sido impresionantes, pero lo que realmente te distingue es el ser humano que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que hay un futuro brillante por delante para ti”.
De esta manera, Hamilton colocó a Bottas al frente de su ranking personal dejando atrás a otros coequipiers como el español Fernando Alonso (2007), el finlandés Hekiki Kovalainen (2008 y 2009), su compatriota Jenson Button (2010 a 2012) y el alemán Nico Rosberg (2013 a 2016).
Bottas llegó a Mercedes en 2017 para ocupar el puesto de Rosberg, quien decidió retirarse tras obtener el título de 2016. Sus mejores temporadas en el team alemán fueron las de 2019 y 2020 en las que finalizó segundo detrás de LH.
El nuevo compañero de Hamilton sería su compatriota George Russell, actualmente en Williams.