Después de una larga espera, Leonel Pernía tuvo la posibilidad de estrenar el “1” por el que tanto luchó en el Súper TC2000. Lamentablemente, problemas mecánicos en su auto le impidieron ver la bandera de cuadros en la apertura del torneo en Buenos Aires. Lejos de estar desmoralizado, el Tanito confía en la capacidad del Renault Sport Castrol Team para ser protagonistas en la presentación de este fin de semana.
“El sábado, en la carrera corta, penamos un poco con la aceleración y tuve que ser más defensivo. El auto en general viaja muy bien en las curvas, pero perdemos en la recta lo que ganamos doblando. Los rivales están más firmes y será un año de mucha lucha. Hay mucho por conocer y por explorar, pero por suerte tenemos un equipo con una ingeniería terrible”, afirmó Pernía, que fue quinto en la clasificación y sexto en el sprint.
Respecto a su desempeño en la competencia principal, Pernía destacó: “No tocó abandonar y fue una lástima porque teníamos un auto que venía bastante rápido: superé a varios rivales y cuando llegué a la cola de Facundo (Ardusso), primero se rompió la dirección hidráulica, después levantó temperatura el motor y directamente se paró. Rescato a favor que demostramos que podemos estar en buen ritmo. Estoy seguro que toda la experiencia que recogimos en pista nos servirá para la revancha”.
El mejor exponente del Rombo en la cita porteña fue Ardusso, que terminó cuarto. Tomás Gagliardi Genné, en tanto, arribó 11°; mientras que Matías Milla terminó 16° después de pasar por boxes para reparar un neumático que quedó dañado tras un toque de un rival.