Pese a un complicado inicio en la segunda fecha del calendario 2021 del Súper TC2000, que se realizó en el circuito N° 9 del autódromo de Buenos Aires, Leonel Pernía logró el principal objetivo que se había propuesto para este compromiso: mantenerse al frente del campeonato.
El piloto del Renault Castrol Team se recuperó de un sábado lejos de lo esperado, ya que tuvo que largar desde la última posición el Sprint después de una clasificación fallida. Largó noveno la competencia dominical y quedó a las puertas del podio al arribar cuarto.
“Me voy satisfecho…. Pudimos dar vuelta un sábado muy complicado. Un resultado muy positivo que se dio después de una buena maniobra, casi sobre el final y luego que entró el Auto de Seguridad, cuando ya estaba casi todo definido”, resumió el Tanito sobre la carrera en la que venció Agustín Canapino (Chevrolet).
“Felicito a mis compañeros de equipo, anduvimos un buen trecho juntos y peleando posiciones. Dieron todo y llegamos todos en los puntos, protagonizando buenos momentos”, añadió en referencia al sexto lugar de Damián Fineschi y al séptimo de Matías Milla. Tomás Cingolani fue el único que no llegó luego de un fuerte despiste sin consecuencias físicas.
“Me voy contento con los puntos, con la carrera y con el hecho de haber remontado una situación adversa. Era muy importante sumar. Estamos enteros”, culminó Pernía, que sigue al frente del certamen con cinco puntos de ventaja sobre Julián Santero (Toyota).