El Súper TC2000 disputa este fin de semana la segunda fecha de su calendario nuevamente en el Autódromo de Buenos Aires, aunque en el circuito N° 9 (en la apertura del certamen utilizó en N° 8). Será la segunda cita consecutiva en el que la categoría utilizará el Push To Pass, sistema que adoptó este año para mejorar los espectáculos. Sin embargo, hay dudas sobre su eficacia en este trazado. Al menos para Leonel Pernía, piloto del Renault Castrol Team que llega al frente del certamen tras su victoria el fin de semana pasado.
“En el circuito número 9 siempre funcionamos muy bien. De hecho, ya ganamos carreras en el pasado y estoy confiado en cómo va a responder el Renault. Respecto del Push to Pass va a ser más difícil de aprovechar plenamente porque habrá menos lugares de sobrepaso si lo comparamos con el que utilizamos el anterior fin de semana”, analizó el Tanito.
El campeón 2019 de la especialidad también habló de su táctica, más allá del botón de potencia. “Se aplicarán las penalizaciones en el Sprint y la verdad es que no cambia mucho mi estrategia de trabajo: El sábado siempre trato de sacar lo máximo del auto para reducir el impacto de la penalización. Es lo único que puedo hacer para minimizar ese retraso obligado”, agregó.
Por último, el líder del campeonato aseguró: “Quiero aprovechar este gran arranque para afianzar mis posibilidades esta temporada”.