El español Fernando Alonso sorprendió a sus fanáticos al confesar que le gustaría correr las 24 Horas de Le Mans con uno de sus actuales rivales en la Fórmula 1: el neerlandés Max Vertappen, campeón de la máxima categoría en los dos últimos años.
“Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atraer correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos”, afirmó Alonso en una entrevista a De Telegraaf.
“Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo”, añadió Alonso, que durante su paréntesis en su participación en la F.1 corrió -y ganó- la mítica prueba con Toyota.
“¿Contar con su padre para Le Mans? De momento prefiero a Max… Pero también tengo mucho respeto por Jos. Podría desarrollar el rol de director de equipo”, aseguró el asturiano.
Además de su deseo de correr con Verstappen en Le Mans, Nano se permitió analizar al joven bicampeón. “Será difícil que llegue a los siete títulos de Lewis (Hamilton) y Schumi (Michael Schumacher). Ciertamente, Max tiene el talento para llegar ahí, pero tienes que tener un coche que sea muy competitivo durante muchos años. Y nunca tienes esa garantía”, analizó.
“Ahora es fácil. Todo apunta a que Red Bull dominará en los próximos años, pero no lo sabemos con certeza. Tal vez Max tenga suerte”, concluyó.