Con un nuevo diseño, sistema híbrido, un paquete de seguridad activa y tracción integral inteligente, la nueva Toyota RAV4 Hybrid desembarca en el país en tres versiones: XLE, Limited y AWD Limited.
Este modelo, el más vendido a nivel mundial durante 2018 y que llega directamente desde Japón, está basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés).
Esta plataforma potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.
La Nueva RAV4 Hybrid posee un diseño exterior robusto y a la vez sofisticado, que expresa su perfil aventurero. Su diseño interior acompaña esta sofisticación incorporando materiales de excelente calidad y detalles que logran un ambiente atractivo y funcional.
El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores, uno eléctrico y otro 2.5 naftero, que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222 CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones. La transmisión es automática e-CVT.
La nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las cuatro ruedas denominado E-Four, desarrollado para brindar una conducción propia de una SUV y una excelente eficiencia de combustible. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.
Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en la Argentina el paquete de seguridad activa denominado Toyota Safety Sense, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad.
Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo. Estos cuatro sistemas complementan al conductor en diversas situaciones de peligro para mitigar o evitar accidentes de tránsito.
Además, todas sus versiones están equipadas con siete airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia, ente otros complementos.
Con este completo equipamiento de seguridad, la nueva RAV4 obtuvo recientemente la máxima calificación en las pruebas de Latin NCAP, calificada con 5 estrellas tanto para adultos como para niños.
Como todos los vehículos de Toyota, la Nueva RAV 4 Hybrid, cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km y una garantía diferencial transferible de 8 años o 160.000 km sobre sus componentes híbridos.
VERSIONES Y PRECIOS
– TOYOTA RAV4 HV 2.5 XLE CVT: u$s 41.100
– TOYOTA RAV4 HV 2.5 Limited CVT: u$s 45.800
– TOYOTA RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT: u$s 56.200