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Industria

10 cosas que tenés que saber de la Nissan Frontier “Made in Argentina”

La icónica pick-up que se fabrica en Córdoba incorpora nuevas versiones y tecnología que mejoran su comportamiento y confort.

Nissan Argentina presenta la pick-up Frontier producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región. A continuación, 10 cosas que tenés que saber sobre este vehículo.

#1

Está equipada con el motor diesel 2.3 L biturbo de cuatro cilindros, 190 CV y 450 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de siete marchas. Alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.

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#2

Cuenta con un sistema de suspensión multilink con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino. Además de ser resistente y confiable, este esquema reduce las vibraciones y mejora la comodidad en las plazas traseras.

#3

Según las versiones, la capacidad de carga oscila entre los 970 kg y los 1.100 kg. Respecto a su capacidad de arrastre es de 750 kg para acoplados sin freno y de hasta 3.500 kg para acoplados con sistema de freno propio (puede variar según la versión).

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#4

Mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con ocho vigas transversales que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se dañe a causa de fuerzas externas. Además, le brinda mayor estabilidad para enfrentar cualquier terreno. La carrocería está construida por una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. Esto impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

#5

Sistema de infotainment renovado que incluye pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play, navegación por GPS nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones y conectividad WIFI que permite la actualización del software y de las aplicaciones que lo integran.

#6

Está equipada con Intelligent Around View Monitor. Se trata de cámaras exteriores que generan una visión periférica de 360 grados. En el modo Off Road le aporta mayor seguridad al momento de conducir en condiciones extremas.

#7

Tiene butacas con tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer que los recorridos largos sean más agradables, manteniendo siempre la comodidad de los asientos.

#8

Gracias a su rediseño tiene una mejor capacidad off-road. Se trabajaron los ángulos de ataque (30º), salida (27º) y ventral (23º) para ofrecer una mejor capacidad de maniobra. Mientras que el despeje en el diferencial central es de 22 cm.

#9

Tiene diferencial de deslizamiento limitado que utiliza sensores de frenado que monitorean constantemente la velocidad de la rueda y transferencia de fuerza Shift on the Fly para transitar en 4×2 e ingresar la tracción 4×4 HIGH sin necesidad de detener el vehículo.

#10

Incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada, ideal para el trabajo y las flotas: La Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403 Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019. El nivel de equipamiento LE (tope de gama) en su versión de transmisión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico.

VERSIONES Y PRECIOS

– Nissan Frontier XE 4×2 MT6 2.3 190 CV: $1.005.000
– Nissan Frontier XE 4×4 MT6 2.3 190 CV: $1.133.500
– Nissan Frontier LE 4×2 MT6 2.3 190 CV: $1.187.500
– Nissan Frontier LE 4×4 MT6 2.3 190 CV: $1.319.000
– Nissan Frontier LE 4×4 AT7 2.3 190 CV: $.1410.000

La gama se completará con las siguientes versiones que estarán disponibles en el primer trimestre del 2019: S 4×2 MT6 2.30 160 CV, S 4×4 MT6 2.3 160 CV, SE 4×2 MT6 2.3 190 CV y SE 4×4 MT6 2.3 190 CV

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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