Lancia anunció su regreso al mundo de los rally, donde cosechó una gran cantidad de victorias y títulos, de la mano del Lancia Ypsilon HF Rally4, la versión de competición de su vehículo eléctrico Lancia Ypsilon HF.
Esta noticia ha encendido la pasión de los aficionados al automovilismo, quienes ven en este movimiento una revitalización de la histórica marca italiana.
La firma explicó que el regreso al mundo de los derrapes a través de un vehículo con especificaciones de Rally4 se debe a que esta categoría promocional tiene a “jóvenes pilotos como protagonistas que comienzan sus carreras con pasión para convertirse en los profesionales del mañana”.
En tal sentido destacó que este proyecto es “un nuevo comienzo en perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca”.
El Lancia Ypsilon HF Rally4 está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que desarrolla 212 CV. Vale destacar que es menos potente que el Lancia Ypsilon HF, que tiene un impulsor eléctrico de 240 CV.
Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de cinco velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el Ypsilon HF Rally4 es la solución ideal para el disfrute de todos los entusiastas de los rallys, pero también un serio candidato para los pilotos que aspiran a la victoria en la categoría R4 y en los campeonatos de tracción simple.
Este Lancia, además del logotipo HF, tendrá también la firma Lancia Corse HF característica de los coches de carreras.
Con 15 títulos, Lancia sigue siendo la marca más exitosa de todos los tiempos en el mundo de los rally. Además, logró tres coronas en el Mundial de Resistencia de Constructores, una 1000 Miglia, dos Targa Florio y una Carrera Panamericana.