Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Lamborghini SC18: Para lucir en la carretera y disfrutar en la pista

Se trata del primer “one-off” de la marca y cuenta con detalles de otros deportivos como el Huracán GT3 EVO y el Huracán Super Trofeo EVO.

Lamborghini Squadra Corse presentó el Lamborghini SC18, el primer “one-off” en la historia de la división motor de la casa de Sant ‘Agata Bolognese. Este ejemplar único, diseñado en sinergia con su dueño y el Centro Stile Lamborghini, está aprobado para la carretera, aunque fue diseñado principalmente para su uso en la pista.

El Lamborghini SC18 presenta una aerodinámica extrema que fue desarrollada específicamente para este modelo y derivado de la experiencia de competencia de Squadra Corse. Los elementos de carrera comienzan desde el capó delantero, con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO; mientras que los laterales y la parte posterior cuentan con guardabarros, aletas y airscoops inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO.

Ads 1

Lamborghini SC18: Para lucir en la carretera y disfrutar en la pistaEl sistema aerodinámico se completa con una gran ala de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos capaces de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier circuito. Además, las doce tomas de aire que integradas en el capó trasero aumentan el intercambio de calor y mejoran el enfriamiento del impulsor.

El SC18 está equipado con un motor V12 de 6.498 cm3 que ofrece 770 hp a 8.500 rpm y un torque de 720 Nm a 6.750 rpm. El tren motriz está acoplado a una caja de cambios de siete velocidades optimizada. La enorme potencia se combina con un peso reducido gracias al uso de materiales ultraligeros y al nuevo cuerpo de fibra de carbono. La parte trasera se caracteriza por los caños de escape y terminales específicos con un diseño y sonido únicos.

ShowHeroes

Lamborghini SC18: Para lucir en la carretera y disfrutar en la pistaLa exclusividad del SC18 está subrayada por el color de la carrocería de fibra de carbono en gris Grigio Daytona, con detalles visibles y una serigrafía roja para mejorar su aspecto deportivo.

El habitáculo cuenta con interiores en negro Nero Ade Alcantara con costuras en cruz en rojo Rosso Alala y butacas de fibra de carbono. Tiene llantas con tuerca central de 20″ en la parte delantera y 21″ en la parte trasera calzados con neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados. Además, está equipado con un sistema de telemetría para medir todos los aspectos de su rendimiento en la pista.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.