Lamborghini es una marca que siempre se ha caracterizado por la fabricación de vehículos potentes, dinámicos y sobre todo ruidosos, pero pareciera que eso está a nada de terminar ya que la marca confirmó que para 2030 toda su gama tendrá algún nivel de electrificación.
“El compromiso de Lamborghini es contar con una gama híbrida en esta década de los 2020 y totalmente electrificada en 2030”, aseguraron los responsables de la marca durante el Christmas Drive, un evento donde la firma reveló los planes que tienen en materia de ecología y sustentabilidad.
El primer paso para abrirse camino en este nuevo segmento fue la presentación del Lamborghini Sián, un superdeportivo híbrido que equipa un motor V12 de 6.5 litros acompañado de un motor eléctrico de 48V.
A diferencia de los modelos eléctricos de la mayoría de las marcas, el Sián no utiliza un paquete de baterías sino que incorpora un supercondensador que almacena la energía al momento de reducir la velocidad y en las maniobras de frenado.
“Los clientes que llegan a nuestros concesionarios e incluso los que nos visitan en nuestras instalaciones de Sant’Agata Bolognese están cada vez más preocupados por la contaminación y el medioambiente. Nos demandan medidas para un futuro más ecológico y estamos comprometidos a ello”, comentó Clara Magnanini, responsable del área de comunicación de Lamborghini.
Y si una de tus dudas principales es saber si la firma italiana conservará ese inigualable ambiente sonoro dentro de su gama de modelos, la respuesta es sí… Al menos hasta que Lamborghini invente a su primer deportivo 100% eléctrico.