La marca italiana Lamborghini ha desvelado el Lamborghini Huracán STJ, una obra maestra sobre ruedas limitada a tan solo diez unidades que representa la última expresión del icónico superdeportivo equipado con su legendario motor V10. Esta nueva entrega continúa el legado de excelencia de la familia Huracán, que comenzó en 2014 y que pronto dará paso a un nuevo superdeportivo totalmente híbrido a finales de este año.
El Huracán STJ, cuyo diseño se inspira en el Huracán STO, representa la cúspide del rendimiento alcanzado por la familia Huracán. Este modelo incorpora un paquete exclusivo diseñado para exaltar aún más el espíritu de competición del Huracán STO. Las siglas STJ hacen referencia a Super Trofeo Jota rindiendo homenaje al prestigioso campeonato monomarca de Lamborghini y a la larga tradición de modelos desarrollados para la pista, como el emblemático Miura SVJ y el Aventador SVJ.
DISEÑO AERODINÁMICO Y RENDIMIENTO EXCEPCIONALES
El Huracán STJ destaca por su paquete aerodinámico específico, desarrollado por los expertos de Lamborghini Squadra Corse, quienes han aprovechado su amplia experiencia en competiciones de Gran Turismo. Este modelo incorpora el icónico “cofango”, dos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono que mejoran aún más la sofisticada aerodinámica del vehículo. Además, el ángulo del alerón trasero se ha incrementado en 3° para garantizar un aumento del 10% en la carga aerodinámica, manteniendo el equilibrio perfecto del coche.
Equipado con el potente motor V10 atmosférico, el Huracán STJ ofrece una potencia máxima de 640 CV a 8.000 rpm y un par motor de 565 Nm, gestionados por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. La propulsión trasera proporciona una experiencia de conducción dinámica y emocionante, mientras que los neumáticos especiales Bridgestone Potenza Race, montados en llantas de 20″ monotuerca, garantizan un agarre óptimo en todo momento.
EXCLUSIVIDAD Y PERSONALIZACIÓN
El Huracán STJ ofrece dos opciones de configuración estética, ambas diseñadas por Lamborghini Centro Stile. Los clientes pueden elegir entre una combinación de colores Grigio Telesto con detalles en rojo y blanco, o Blu Eliadi con detalles en rojo y blanco. Además, cada unidad incluye una placa especial numerada de fibra de carbono, que certifica su exclusividad como una de las diez unidades producidas.
Con su combinación única de potencia, diseño aerodinámico y exclusividad, este superdeportivo continúa el legado de excelencia de Automobili Lamborghini.