Después de competir en motos durante buena parte de su campaña deportiva y realizar sus primeras armas en la categoría autos en los últimos años, la española Laia Sanz suma una nueva especialidad en dentro del rally raid: correr con un prototipo de la clase T3. Y lo hará a lo grande ya que en la Baja España Aragón de este fin de semana conducirá un MCE-5 del Wevers Sport
El MCE-5, el mismo modelo que conducirá el cordobés Nicolás Cavigliasso en el Desafío Ruta 40, fue el prototipo ligero más eficiente del último rally Dakar con una tasa de éxito del 36% de la mano del estadounidense Mitchell Guthrie.
“El coche va muy bien y creo que nos divertiremos mucho. La intención es entrenar, pero también me hacía ilusión hacer una carrera diferente del Extreme E y probar un coche de la categoría T3. La Baja es un rally de casa y hace muchos años que me la pierdo, así que el gusanillo de volver a correrla me ha ayudado a decidirme”, confesó Sanz, que tendrá como compañero al propio Guthrie.
Ante la pregunta sobre qué reto se marca, Sanz lo tiene claro: “El objetivo es aprender, mejorar, hacer kilómetros e intentar hacerlo bien en la categoría T3, que es una categoría diferente y nueva para mí. No será fácil, porque me mediré con gente que está corriendo con estos coches desde hace tres o cuatro años, y que los tiene muy por la mano”.
La catalana acude a la cita española de la Copa FIA de Bajas Cross County junto a su copiloto italiano Maurizio Gerini con la intención de sumar kilómetros de competición sobre cuatro ruedas.
Para Laia, ésta será su tercera participación en la Baja España Aragón, la primera sobre cuatro ruedas. La última vez que la 20 veces campeona del mundo de Trial y Enduro participó en la prueba aragonesa fue en 2015. Entonces acabó en 5ª posición absoluta de motos, el mismo resultado que lograra un año antes en su debut, y que estableció el mejor resultado para una mujer sobre dos ruedas en esta competición.
La Baja España Aragón 2023 empezará este viernes con una prólogo de 5 kilómetros a la que seguirá un primer sector selectivo de 180 km. El sábado se disputarán dos tramos más con 156 y 171 kilómetros, respectivamente.