Sin dudas, los organizadores del rally Dakar dieron en el clavo cuando crearon la categoría Dakar Classic para vehículos de competición fabricados hasta el 2000. El estreno de la clase fue en la edición de enero pasado y ha provocado tanto entusiasmo que ha seducido algunos fabricantes a apoyar a diversos equipos.
Un ejemplo es la marca rusa Lada, que confirmó que le brindará su respaldo al equipo Red Legend formado por los suizos Mario Jacober y Sladjan Miljic. La dupla enfrentará el Dakar 2022, que se realizará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, con un Lada Niva de 1984 especialmente adaptado la ocasión. De esta manera, la compañía rusa volverá a la carrera más dura del mundo ya que participó en varias ediciones en los ’80.
“Nos enteramos por casualidad de este proyecto ya que generó un gran revuelo en los medios rusos. Seguiremos su aventura y ayudaremos a compartirla con todos los fanáticos de Niva. Los apoyamos porque comparten nuestros valores de competencia, aventura y amistad”, explicó Fabien Goulmy, director de marca y marketing de Lada.
“¡Estamos muy contentos de que la marca Lada haya creído en nosotros y haya decidido apoyarnos! Sin duda, esto nos dará confianza y nos ayudará a asegurarnos de que el mayor número posible de personas puedan conocer nuestro proyecto”, explicó Jacober, quien estará detrás del volante del Niva.
“Comenzamos a prepararnos en el invierno y ahora, después de nueve meses, estamos listos para salir a la carretera. Nuestra primera parada será la ciudad de Togliatti, donde planeamos visitar el museo Avtovaz y ver con nuestros propios ojos los Niva del siglo pasado que nos inspiraron para participar del Dakar”, agregó el piloto.