Toyota presentó presentar en Australia la tercera renovación de la generación actual de la Toyota Hilux. Esta nueva versión trae consigo una innovadora mecánica híbrida que podría marcar la pauta si llega a fabricarse y comercializarse en Argentina.
La nueva Hilux se destaca por su renovado frente. Prescinde del marco cromado o gris de la parrilla y adopta un diseño interior con hexágonos que le confiere una apariencia más robusta (similar a la Tacoma comercializada en otros mercados).
Aunque las luces parecen mantenerse iguales, la trompa incorpora algunos detalles en negro que contrastan con el color de la carrocería.
Sin embargo, el cambio más significativo de este restyling de la Hilux radica en su mecánica. Ahora, la Hilux contará con tecnología Mild-Hybrid, que añade un motor eléctrico de 48V para colaborar con el motor de combustión en los arranques y reducir el consumo de combustible.
Aunque Toyota no ha proporcionado cifras específicas sobre la potencia de este sistema combinado, asegura que el motor eléctrico puede reducir el consumo hasta en un 10%.
Al observar las imágenes difundidas por la marca, la presencia de llantas y otros elementos sugiere que estamos frente a una de las versiones más equipadas de la Hilux. Aunque, sorprendentemente, en esta versión para Australia no se ha implementado el ensanche de las trochas.
Vale la pena recordar que en Argentina se desarrolló la actual GR Sport IV, una versión global que sí adoptó el ensanche, pero para una Hilux más ancha sin “overfenders”, parece que habrá que esperar al próximo cambio generacional.
Aunque aún no hay información oficial por parte de Toyota acerca de si esta renovada versión, equipada con mecánica híbrida, llegará a Argentina, es una alternativa que podría ser muy bien recibida, ya que actualmente ninguna pick-up del segmento ofrece una opción similar.