Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren en la industria automotriz, Toyota está en pleno desarrollo de un esquema híbrido diésel para ciertos modelos, en ellos la Toyota Hilux. Algunos medios japoneses ya se hicieron eco de la noticia y no se descarta que esta variante llegue a fabricarse en la Argentina.
Este rumor no es descabellado ya que a principios de 2020, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, habló sobre este tema.
“Está la decisión de producir en Argentina un vehículo electrificado con Hilux para exportar a toda Latinoamérica”, le dijo el ejecutivo a Autocomos, aunque no mencionó cuándo se concretaría el proyecto.
La marca japonesa ya estaría trabajando para vincular motores eléctricos con sus diésel, específicamente de entre 2.5L (cuatro cilindros) y 3.5L (V6).
El motivo de este proyecto es ampliar lo más posible su oferta de vehículos híbridos de cara a 2030, cuando estiman tener una variante electrificada de sus utilitarios y vehículos comerciales.
El primer modelo que contaría con esta tecnología sería la nueva generación del Land Cruiser Prado que se presentará durante 2023. Posteriormente, sería montado en Hilux, que se renovará en 2024, SW4, Hiace, Tacoma y Tundra.