Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Fórmula 1

La receta de la Fórmula 1 para tener una huella de carbono cero en 2030

Mientras muchas categorías ya trabajan para reconvertirse en categorías eléctricas, la Máxima ha tomado esta decisión.

La Fórmula 1 ha anunciado nuevas medidas para su iniciativa Net Zero Carbon by 2030, es decir, que la categoría tenga una huella de carbono cero en 2030, entre las que se incluyen el desarrollo de un combustible 100% sostenible, la reducción drástica de plásticos de un solo uso y la revisión de la logística de viajes y transporte de mercancías.

En 2019, la Máxima acordó con los diez equipos del Mundial, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), proveedores y otros agentes del campeonato objetivos para reducir la huella de carbono del deporte.

Ads 1
Max Verstappen
Foto: Clive Mason/Getty Images.

Entre ellos estaban el rediseño de contenedores para aligerar las cargas o la utilización de energía 100% renovable en las oficinas de la F.1. Esta misma temporada, los organizadores introdujeron el combustible E10, compuesto por un 10% de etanol que reduce las emisiones de CO2.

Ahora, la Fórmula 1 está trabajando con la compañía petrolífera Aramco y los principales fabricantes de combustible para desarrollar un combustible 100% sostenible que se introducirá en las unidades de potencia en 2026, cuando comience la nueva era de motores híbridos.

ShowHeroes

Será un combustible de sustitución, llamado así porque se puede utilizar de la misma forma en los coches de carretera que en los motores de combustión interna normales.

Además, también se prevé reestructurar los calendarios del Mundial para “mejorar la logística de carga y viajes” y que la especialidad se mueva “de manera más eficiente”.

“Se están investigando medidas de reducción de carbono para los aficionados que viajan a carreras de Fórmula 1 y se estudiarán viajes más eficientes”, señaló la categoría.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.