El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) ha otorgado a la nueva generación de Ford Ranger el prestigioso galardón de Auto más seguro del 2023 en la categoría de pick-up mediana. Este reconocimiento destaca la dedicación de Ford hacia la innovación y la seguridad en sus vehículos, consolidando su posición como líder en el sector automotriz.
Para determinar a los ganadores del premio Crash Test, CESVI evaluó 225 aspectos de seguridad. Entre ellos, se incluyen:
- SISTEMAS DE RETENCIÓN: Cinturones de seguridad y airbags.
- ESTRUCTURA: Materiales utilizados y diseño estructural.
- PRUEBAS DE CHOQUE: Resultados de pruebas realizadas por organismos internacionales.
- SISTEMAS DE SEGURIDAD PASIVA COMPLEMENTARIOS: Sistemas post-colisión y protecciones eléctricas, con la inclusión de tecnologías híbridas y eléctricas.
CESVI asignó a cada vehículo un índice de seguridad (de 1 a 100) basado en estos criterios. Luego, este índice se comparó con el precio de venta en diciembre de 2023 para determinar la relación precio-seguridad, lo que definió al ganador en cada categoría.
“Hicimos una gran apuesta al transformar nuestra planta de Pacheco y producir una nueva generación de pick-up, que se ha convertido en la referencia del segmento. Nos enorgullece que toda la prensa especializada de Sudamérica y organismos tan prestigiosos como CESVI hayan elegido a la nueva Ranger como vehículo del año”, dijo Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica.
“Los clientes también nos están transmitiendo su satisfacción con el producto, que está creciendo significativamente en participación de mercado, tanto en Argentina como en los países de Sudamérica a los que abastecemos desde Pacheco”, agregó el ejecutivo.
Con este reconocimiento, Ford Argentina suma un total de 20 galardones recibidos y continúa siendo la automotriz que más distinciones ha ganado en la historia del certamen.
TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD DE VANGUARDIA
La Nueva Generación de Ranger ha redefinido el segmento de pick-ups medianas gracias a su robustez, versatilidad y tecnología de vanguardia en confort, conectividad y seguridad.
En seguridad activa, la Nueva Ranger cuenta con frenos ABS con EBD y EBA, control de tracción y control electrónico de estabilidad, incluyendo monitoreo de balanceo de remolque y control de carga adaptativo. Además, las versiones Limited y XLS V6 incorporan frenos a disco en las cuatro ruedas.
En seguridad pasiva, la Nueva Ranger ofrece 7 airbags en todas sus versiones, incluyendo frontales para conductor y acompañante, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor. Ford ofrece la máxima protección contra impactos desde las versiones de entrada, y el premio de CESVI consideró especialmente el equipamiento de seguridad ofrecido desde la versión más accesible, XL 2.0L 4×2 MT.