Nissan Argentina continúa consolidando su negocio en el país y en la región. Como parte de la estrategia para alcanzar el Top 3 de las marcas automotrices en Latinoamérica comenzó con las exportaciones de la pick-up Nissan Frontier a Brasil.
En los próximos días, y luego de recorrer 2.800 km entre viaje terrestre y marítimo, arribará el primer embarque de 792 unidades de Frontier al puerto de Río de Janeiro, desde donde se distribuirán a los concesionarios brasileros.
“El inicio de las exportaciones marca otro hito más en la historia que estamos haciendo en Argentina y América Latina. Nuestra fábrica de Córdoba es una de las cinco que producen pick-ups Nissan en el mundo y es un orgullo para nosotros que un producto de calidad japonesa, hecho en Argentina, comience a conquistar otros mercados”, afirmó Diego Vignati, director general de Nissan Argentina.
Nissan comenzó la producción de su pick-up Nissan Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de u$s 600 millones, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Con una capacidad de producir 70.000 unidades al año la empresa japonesa planea destinar al mercado de exportación alrededor del 50% de la producción total.