El legendario TT Isla de Man, que se disputa desde 1907 por las rutas de la Isla de Man, vuelve en 2022 después del paréntesis de los dos últimos años por causa de la pandemia de coronavirus. Con solo cinco días de actividad ya son tres los pilotos que han fallecido.
El británico Mark Purslow, de 29 años, falleció el miércoles 1 durante la clasificación de la clase Supersport. El francés Olivier Lavorel, de 35 años y acompañante en Sidecar, se mató el sábado 4.
Mientras que el lunes 6 el irlandés Davy Morgan, de 52 años, murió en un accidente durante la primera carrera de Supersport. Morgan era todo un veterano en la Isla de Man, de hecho en 20 años participó en 80 carreras en diferentes categorías.
La lista de fallecidos en la isla ubicada frente a la costa noroeste de Inglaterra asciende a 263, teniendo en cuenta la propia TT Man, el Manx Grand Prix y el Classic TT.
El TT Isla de Man se desarrolla en el Mountain Course, un circuito de rutas abiertas, que se cierran especialmente para que se pueda disputar el evento. Con una extensión de 60,73 kilómetros y más de 200 curvas donde las motos superan los 300 km/h en muchos de los sectores, es un desafío enorme de alto nivel de peligrosidad.