El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó que se verá obligada a cambiar el motor del monoplaza del piloto monegasco Charles Leclerc por los daños sufridos tras su incidente con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en la largada del Gran Premio de Hungría del pasado domingo.
“El accidente en el que Charles Leclerc fue víctima inocente poco después del inicio del Gran Premio de Hungría le privó de la posibilidad de un gran resultado en Hungaroring. Sin embargo, el examen del SF21 realizado en Maranello reveló que además de esto, el motor resultó irreparablemente dañado y no se puede volver a utilizar”, indicó la Scuderia.
Ferrari lamentó sufrir “golpe más” tanto a nivel de equipo como para el propio Leclerc y recalcó que este cambio “tiene un impacto financiero” y también problemas para próximas carreras ya que “durante los 12 fines de semana restantes de esta temporada, es muy probable que el equipo se vea obligado a instalar un cuarto motor en el SF21 de Charles, incurriendo así en penalizaciones en la parrilla”.
El motor dañado en Hungaroring era el segundo que usaba esta temporada el piloto monegasco y este cambio a un tercero para el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto no le supondrá una penalización.
Poco después de la prueba húngara, Mattia Binotto, director del team de Maranello, sugirió que los equipos de los pilotos que son responsables de esto incidentes se hagan cargo de las reparaciones.