La Fórmula 1 vivió un sábado inesperado en el Gran Premio de San Pablo, la 21ª fecha del campeonato, con la cancelación de la sesión clasificatoria debido a intensas lluvias en el icónico circuito de Interlagos.
La jornada, que prometía una emocionante lucha por las posiciones en la parrilla de salida, fue interrumpida por un clima inestable que obligó a suspender la sesión. A pesar de los esfuerzos de la organización, las condiciones climáticas persistentes y el riesgo para los pilotos obligaron a tomar la difícil decisión de cancelar la tanda para la tristeza del público y los fanáticos presentes.
La afición argentina, presente en gran número, hizo sentir su apoyo a Franco Colapinto, quien se enfrentaba a un fin de semana difícil tras el reciente fallecimiento de su abuelo paterno. A pesar de la incertidumbre y el clima adverso, los seguidores no dejaron de alentar al joven piloto del equipo Williams, cuya actuación y posible pase a Red Bull también generaron interés entre los presentes.
“Las condiciones no eran seguras para salir”, afirmó Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. La declaración zanjó la situación y dio paso a la confirmación de la cancelación de la tanda, decisión que dejó al público sin el esperado espectáculo.
Posteriormente, la categoría emitió un comunicado de prensa en el que enfatizó que la medida se tomó “debido a la poca visibilidad, el agua estancada en la pista y la falta de luz”. Y agregó: “la seguridad es siempre la consideración primordial en tales circunstancias y, aunque se dio todo el tiempo posible para permitir que las condiciones mejoraran, lamentablemente no fue así”.
Pese a la frustración por la clasificación cancelada, el público en Interlagos pudo disfrutar del sprint que se realizó al mediodía y que terminó con la victoria de Lando Norris (McLaren). El piloto británico se impuso en la corta carrera tras el gesto de su compañero Oscar Piastri que le cedió el primer lugar a poco del final. Mientras que Colapinto terminó en una meritoria 12ª posición, manteniéndose en el centro de las miradas y con gran apoyo de sus seguidores en un contexto complejo.
Poco después de bajarle el pulgar a la clasificación sabatina, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que la misma se desarrollará el domingo a las 7.30. Además, adelantó la largada del Gran Premio a las 12.30 previendo condiciones climáticas adversas para el horario original.
En tanto, el clima y la incertidumbre reinan en Interlagos, donde se espera que los cambios no solo afecten a la grilla, sino también a la estrategia de los equipos, que deberán adaptarse rápidamente a los nuevos horarios impuestos por la FIA para la jornada dominical
NUEVOS HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE SAN PABLO 2024
VIERNES 1/11
11.30 a 12.30: Entrenamiento 115.30 a 16.14: Clasificación Sprint
SÁBADO 2/11
11.00 a 12.00: Sprint15.00 a 16.00: ClasificaciónCANCELADA
DOMINGO 3/11
- 07.30 A 08.30: Clasificación
- 12:30: Carrera