Tal como indicaban el pronóstico meteorológico, la lluvia se convirtió en el gran escollo a superar por la Fórmula 1 durante la jornada sabatina del Gran Premio de Rusia. El temporal obligó a cancelar los entrenamientos y hace peligrar que la clasificación, que podría trasladarse para el domingo.
“Si la clasificación no se puede llevar a cabo hoy como hemos visto en el pasado, se clasificará el domingo por la mañana”, explicó Michael Masi, director de carrera de la Federación Internacional del Automóvil.
Estaba programada una carrera de Fórmula 2 para el sábado por la mañana y actividades en pista abierta, pero se retrasó repetidamente y luego se pospuso debido a las condiciones climáticas.
Masi afirmó que todo estaría listo desde un punto de vista operativo y la FIA verá el día paso a paso, con la F.1 como prioridad, dejando claro que habría posibles cambios en las actividades de las categorías teloneras que también se presentan en Sochi.
“El factor determinante de esta tarde será la luz. La puesta del sol local es alrededor de las 18.15. Pero con condiciones climáticas como esta, la luz disminuye mucho antes. Ese será finalmente nuestro punto límite”, explicó.