Las autoridades deportivas de la Fórmula 1 respaldaron la protesta presentada por el equipo Aston Martin contra los resultados del Gran Premio de Austria, celebrado el domingo, y reconocieron que algunos pilotos no habían sido sancionados por infringir la regla de los límites de pista.
Los cuatro comisarios de carrera emitieron un comunicado en el que afirmaban que las sanciones se reflejarían en la clasificación final, que aún no se había publicado.
“Un examen de la lista de tiempos de vuelta eliminados proporcionada a los comisarios por el control de la carrera reveló que varias infracciones de los límites de pista no se habían remitido previamente a los comisarios para una posible sanción”, declararon.
“Se determinó que algunas de estas infracciones merecían una sanción que no se aplicó previamente cuando se publicó la clasificación provisional”.
El control de la carrera trató más de 100 vueltas eliminadas durante la carrera y se les pidió que las reconciliaran todas con las sanciones aplicadas.
Durante todo el fin de semana, los comisarios deportivos fueron muy estrictos en cuanto a los límites de pista. Esto resultó en un Gran Premio con varias penalizaciones. El español Carlos Sainz (Ferrari), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el francés Pierre Gasly (Alpine) cometieron infracciones y fueron penalizados con cinco segundos.
Con su reclamo, Aston Martin aspira a lograr más puntos con mejoras en las posiciones de sus pilotos, el español Fernando Alonso (6°) y el canadiense Lance Stroll (10°).