Con vistas al Gran Premio que la Fórmula 1 realizará en Las Vegas el año próximo la máxima categoría efectuó una fuerte inversión en la Ciudad del Pecado, como se conoce a la metrópoli del estado de Nevada por la popularidad del juego y apuestas legales.
Liberty Media, la empresa detrás de la Fórmula 1, compró un predio de 150.000 metros cuadrados por los que pagó 240 millones de dólares. En este terreno, al este del conocido Strip de la ciudad, se construirá el paddock y el pit lane para el Gran Premio de Las Vegas.
“Hemos llegado a un acuerdo para comprar un terreno al este del Strip para permitir que se realice parte de la pista. Allí estarán los boxes, el paddock, así como lugares para recibir invitados. Todo será pagado por Formula One Group”, explicó Greg Maffei, director ejecutivo de Liberty Media.
Esta importante inversión no extraña ya que Fórmula 1 y Liberty Media serán los promotores de la competencia junto a Live Nation.
Con esta adquisición, Liberty Media se asegura tener un terreno en el corazón de Las Vegas para construir un paddock permanente que facilitará en buena medida la logística cuando llegue la Máxima.
Aunque la categoría aún no confirmó la fecha del GP de Las Vegas se sabe que la edición 2023 se realizará en la noche de un sábado de noviembre. La competencia se realizará en un circuito callejero de poco más de seis kilómetros que tendrá 14 curvas y tres rectas. Allí los bólidos alcanzarán los 342 km/h.
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDADCES: Es un magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.