Uno de los grandes atractivos que tendrá la temporada 2022 de la Fórmula 1, además de la llegada de los nuevos vehículos, estará en el box de Mercedes. Es que el inglés Lewis Hamilton, estrella del equipo, tendrá nuevo compañero: su ascendente compatriota George Russell, hoy en Williams.
“Es un joven con mucho talento y ya se le aprecia como se debe”, afirmó Hamilton cuando le consultaron por el sustituto del finlandés Valtteri Bottas (competirá para Alfa Romeo Racing).
“Va a querer ser rápido, va a desear aparecer y ganar, todo lo que pasa cuando llegas a un nuevo equipo. Cuando me enfrenté a Fernando Alonso quería ganarle en la primera carrera”, recordó.
Algunos afirman que la llegada de Russell podría ser un dolor de cabeza para el múltiple campeón. Sin embargo, el propio Hamilton afirma que ya tiene la suficiente experiencia para hacerle frente a esta situación.
“Estoy en un sitio diferente, quiero verle cómo tiene éxito. Habrá un momento en el que yo no continúe en este deporte, y él es mi compañero, y quiero verle ganar el Mundial”, confesó Lewis.
“Creo que puedo tener una buena influencia sobre él y en su comportamiento con el equipo, ya sea por el tiempo que dedica a los ingenieros, por la forma en la que lee los datos o, incluso, por la manera de pilotar”, aseró Hamilton.
“De verdad deseo eso, pero mientras competiremos en la pista; quiero ganarle”, cerró el británico, quien parece no dudar en convertirse en el mentor de su nuevo joven coequipier.