El ingeniero británico James Allison, director técnico de la escudería Mercedes de Fórmula 1, pronosticó “un año terriblemente doloroso” para aquellas escuderías que se equivoquen con la nueva regulación técnica para la temporada 2022 del Mundial.
“Me imagino, dado que los coches son tan nuevos y tan diferentes, que uno o dos en la parrilla lo habrán hecho muy mal, y tendrán un año terriblemente doloroso”, expresó Allison.
El técnico reconoció que tanto la escudería alemana como el resto habrán hecho “todo lo posible para tratar de encontrar un diseño y un enfoque que coincida felizmente con este nuevo conjunto de regulaciones”.
“Y todos podremos descubrir juntos al comienzo de esta temporada cómo se desarrolla exactamente”, añadió.
“Me imagino que todos nosotros, hasta cierto punto, habremos dejado cosas sobre la mesa que simplemente no anticipamos. Y miraremos otros coches y pensaremos: ‘Oh, ¿por qué no pensamos en eso?”, reconoció Allison.
Por ello, si eso ocurre, tratarán de esforzarse para “llevar esa idea” novedosa a sus monoplazas “lo más rápido posible” para poder abrirse “camino hacia delante” y “desde cualquier posición” que determine la primera carrera.
“O, si tenemos la suerte suficiente para estar delante, para mantener detrás de nosotros a los lobos que atacan. Va a ser bastante apurado y definitivamente algo que nos impedirá dormir demasiado durante toda la temporada”, sentenció Allison.