El regreso de la Fórmula 1 a México después del impasse de 2020 por la pandemia de coronavirus dejará unos 9,2 millones de dólares a la industria hotelera de la Ciudad de México, según datos presentados por la secretaría de turismo azteca.
El Gran Premio de México, que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez este fin de semana, propiciará un porcentaje de ocupación hotelera promedio de 63.7% en la Ciudad de México, que equivale a 100.084 cuartos ocupados.
El cálculo fue hecho sobre 631 establecimientos de hospedaje ubicados en las proximidades del autódromo que se encuentra en la zona oriente de la Ciudad de México.
La Secretaría de Turismo de México calcula que la capital mexicana recibirá en esos tres días de la competencia a 188.000 turistas, de los cuales 42.000 llegarán provenientes del extranjero.
Se espera que la asistencia acumulada al Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días del Gran Premio sea de 335.000 espectadores; el evento será transmitido a 200 países, y se calcula que se producirán 2.400 horas de cobertura a nivel mundial.
Vale recordar que la actual administración federal retiró el aporte de más de 40 millones de dólares que destinaba anualmente para la realización del evento, que ahora es organizado sin problemas por el sector privado.