Una de las novedades que tuvo la temporada 2021 de la Fórmula 1 fue el formato sprint que se puso a prueba en los Grandes Premios de Gran Bretaña, Italia y San Pablo, en Brasil.
La idea de definir la grilla de partida con una carrera clasificatoria el sábado fue todo un éxito para el organizador del Mundial, que planea duplicar la cantidad de GP’s con este sistema.
Concretamente, durante la temporada 2022 los eventos que tendrán una carrera extra serán los Grandes Premios de Bahrein, Emilia Romagna, Canadá, Austria, Países Bajos y San Pablo, siendo este último el único en repetir.
Con esa nominación, queda claro el objetivo de Liberty Media de mantener la tradición en las carreras más emblemáticas como los mismos GP’s de Gran Bretaña e Italia.
La lista de eventos con formato sprint ya fue comunicada a los equipos y se hará oficial una vez que se definan algunos otros aspectos derivados de la experiencia de este año.
Entre ellos se destacan a quién se considerará poleman del GP, si el que es el más veloz en la clasificación o el que gana el sprint, como sucedió en la prueba piloto de 2021.
Otro tema que está en discusión es el sistema de puntuación, que podría premiar a los seis primeros en lugar de hacerlo con aquellos que suben al podio.
Este incremento de carreras con formato sprint también vendría con un aumento del límite presupuestario que rondaría los tres millones de euros, cifra que surge de los 500.000 euros de gastos extras que implica este esquema de GP.