Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, 21° fecha de la presente temporada, les han enviado a los equipos y periodistas que cubren el Mundial un código de vestimenta con lo que pueden o no utilizar durante su estadía en el reino saudí.
Esto no es novedad ya lo mismo ha sucedido en otras competiciones que han visitado el país en el último tiempo, como la Fórmula E, el rally Dakar y la Extreme E. Sin embargo, ha llamado muchísimo la atención en el paddock de la máxima categoría, cuyas personas no están acostumbradas a este tipo de solicitudes.
Los hombres no pueden usar musculosas ni pantalones cortos, aunque esto último ha sido permitido durante las dos ediciones del Dakar. Tampoco pueden ir con el torso desnudo.
Las mujeres, en tanto, no pueden usar minifaldas ni bikinis, como tampoco enseñar la espalda o utilizar ropa ajustada al cuerpo o escotada. Mientra que el maquillaje no debe ser excesivo.
A estos pedidos se les suma otros como no realizar gestos afectivos excesivos ni usar un lenguaje que puede considerarse inadecuado.
Vale destacar que estas medidas están acordes a la cultura árabe, que es muy diferente a la occidental. No se trata de pautas que solo se deben seguir en la Fórmula 1, sino que son obligatorias para todas aquellas personas que viajen a este país.
El primer GP saudí tendrá lugar 5 de diciembre y se realizará en un callejero emplazado en medio de Jeddah, una de las ciudades más importantes del reino.