En un evento que se transmitió a través de YouTube y Facebook, con un total de 300.000 espectadores, la Fórmula 1 mostró el aspecto que tendrán los vehículos de la categoría a partir de 2022 bajo un nuevo reglamento técnico.
El proyecto de creación de esta nueva normativa estuvo a cargo de Pat Symonds, antiguo ingeniero de Benetton, Renault y Williams, junto a otros técnicos especialmente contratados por la categoría.
La filosofía del nuevo vehículo hace hincapié en el aprovechamiento del efecto suelo para conseguir lograr una mayor pelea de los vehículos.
Para eso el auto estrena un nuevo fondo y un nuevo difusor capaz de generar la carga necesaria para evitar las vibraciones cuando un auto esté detrás de otro.
Con esta variación al reglamento se espera una mayor cantidad de sobrepasos ya que los autos contarán, según las simulaciones, con un apoyo aerodinámico del 86% cuando en la actualidad es del 55%.
Otra novedad que tendrá el nuevo reglamento son las llantas de 18 pulgadas, un cambio que también provocará cambios sustanciales en los diseños de los bólidos.