A partir de la elección de Mohammed Ben Sulayem como nuevo presidente de la Federación Internacional del Automóvil en reemplazo del francés Jean Todt son muchos los que piensan que es el comienzo de una nueva era de la institución. De hecho, Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en 2016, asegura que es una buena oportunidad de la que podría beneficiarse la máxima categoría.
“Siento un gran respeto por Jean (Todt), pero ahora, con una nueva persona al frente, se nos ofrece una oportunidad. El deporte debe progresar”, dijo Rosberg en una entrevista a Sky Sports F1.
El ex piloto aseguró que una de las cosas a mejorar son “las reglas en los adelantamientos, las acciones rueda con rueda…”. Rosberg basó su postura en lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien ganó la carrera y se quedó con el cetro; y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el otro aspirante a campeón.
“Verstappen adelantó a Lewis en la primera vuelta y lo empujó un poco a que se saliera de la pista. Lewis se mantuvo firme, acortó en la curva y salió por delante de nuevo. Todos los expertos dijeron que Lewis debería haber cedido la posición a Max, pero Dirección de Carrera no se lo exigió”, analizó el alemán.
En ese sentido, Rosberg afirmó: “Sería mejor para el deporte si fuera mucho más fácil de entender. Saber en el cuerpo a cuerpo quién tiene razón y quién está equivocado, qué hay que hacer”.
“Se deben tomar una decisión rápida y seguir adelante. Necesitamos deshacernos de todas estas discusiones, eso es importante”, culminó.