La Federación Internacional del Automóvil aplazó hasta este viernes su decisión sobre una posible sanción al líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), por un incidente en el pasado Gran Premio de San Pablo con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de la prueba y su escolta en el certamen.
Lo que en carrera se quedó como un incidente sin llegar a abrir investigación, colea ahora a escasas horas de que comience la acción esta semana del Gran Premio de Qatar.
El martes, el equipo Mercedes apeló la decisión de Dirección de Carrera de no sancionar al neerlandés argumentando que existen “nuevas evidencias”.
En una carrera marcada por la remontada de Hamilton, Verstappen no llegó a trazar correctamente la curva 4 cuando su rival ya le había ganado la posición, saliendo ambos por el exterior y fuera del asfalto. El siete veces campeón terminó pasando al líder del Mundial vueltas más tarde y con su triunfo recortó a 14 puntos las diferencia entre ambos.
Sin embargo, en un capítulo más de los cruces entre Red Bull y Mercedes las últimas semanas, el equipo de Hamilton insiste en que con las imágenes de las cámaras on board, que no se revisaron durante la carrera, se debe considerar la sanción.
De momento, los Comisarios de la FIA anunciaron que “ahora” ven motivos para “considerar lo sucedido” tras el material utilizado por Mercedes en la reunión mantenida por todas la partes este jueves. Verstappen había defendido su actuación diciendo que en una lucha por el Mundial “no podía ser un adelantamiento fácil”.