La edición 2021 del Gran Premio de México será muy especial para Sergio Pérez. Es que por primera vez en su campaña en la Fórmula 1 llegará a su país con un auto competitivo y con el que está en condiciones de ganar.
Sin embargo, Checo está compitiendo para Red Bull, una escudería que pelea por el campeonato con su otro piloto, Max Verstappen. Eso pone al mexicano en una posición muy particular: ¿ganará si se le presenta la oportunidad o saldrá a correr en post del mejor resultado del neerlandés?
Pérez respondió sobre este dilema en una conferencia de prensa que brindó en la previa de la carrera de este fin de semana. “Es difícil de saber… Deberíamos ver en qué circunstancias estamos en la carrera. Al final del día somos pilotos que trabajamos como equipo y el objetivo es ganar como conjunto. Lo bonito de las carreras es que las decisiones se toman en el momento, en segundos”, admitió.
“Hoy Max está peleando por ganar el campeonato de pilotos y como equipo es importante apoyarlo en eso, y también estamos peleando por el campeonato de constructores ante Mercedes”, agregó Checo, que este mismo año se benefició de los imprevistos que suele tener el automovilismo cuando se quedó con la victoria en el GP de Azerbaiyán al aprovechar el abandono de Verstappen a seis vueltas del final…
“Sería increíble (llegar al podio). Es lo mínimo que se merece todo mi país y la gente. Desde la primera vez que corrí aquí, no importaba el lugar en el que quedaba, el apoyo era tremendo. Sería un sueño ganar el domingo”, confesó luego.
En cualquier caso, el mexicano llega motivado a “su” carrera después de terminar tercero en los últimos GP’s de Turquía y Estados Unidos. Ese le permite a Checo Pérez tener esperanza de ser protagonista ante su público y mejorar el séptimo lugar que logró en 2017 (Force India) y en 2019 (Racing Point).