Tras recibir el OK del Grupo Volkswagen, Porsche y Audi avanzan en su idea de ingresar a la Fórmula 1 en 2026. Mientras la casa de Stuttgart se asociaría con Red Bull, la firma de Ingolstadt pretende comprar un equipo y posó sus ojos en McLaren.
Sin muchos reparos, Audi le puso precio a McLaren Racing, la división de carrera del fabricante británico de automóviles deportivos: 650 millones de euros.
Tal vez hace dos años la cifra hubiese sido tentadora para la firma de Woking, que atravesaba por dificultades financieras, pero ahora con la balanza equilibrada al McLaren Group no le interesa desprenderse de su team.
Así lo dejó claro Zak Brown, consejero delegado de McLaren Racing. “Nuestra condición para cualquier asociación es que mantengamos la propiedad del equipo de carreras. Si alguien quiere hablar de otra cosa entonces no hace falta que hablemos”, disparó.
“Nuestros accionistas están muy comprometidos con McLaren. Hemos hablado con Audi, pero no estamos en venta”, admitió el empresario y piloto estadounidense en una entrevista con Reuters.
Ante la negativa de McLaren, que no descarta otro tipo de asociación con la empresa alemana, Audi estaría dispuesta a hacer una oferta similar por Sauber, que actualmente tiene una alianza con Alfa Romeo que se renueva anualmente.