El último domingo el monegasco Charles Leclerc, piloto del equipo Ferrari de Fórmula 1 y líder del presente campeonato, protagonizó un accidente mientras realizaba una exhibición en el Gran Premio de Mónaco Histórico.
Leclerc se puso a los mandos de una Ferrari 312 B3 que había sido utilizada por el austríaco Niki Lauda en 1974. Al llegar a la curva Rascasse siguió de largo por un problema en los frenos e impactó contra el guard-rail. En el choque se rompió la parte trasera del auto, en especial el alerón.
“Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco, pierdes los frenos en Rascasse con uno de los autos de Fórmula 1 de Ferrari más icónicos de la historia”, fue el mensaje que compartió Leclerc en sus redes sociales tras el incidente.
Curiosamente, no es la primera vez que este auto se daña en las calles de Montecarlo. Algo similar le sucedió el año pasado al francés Jean Alesi en el mismo evento mientras, aunque en su caso estaba participando de la competencia histórica.
Con este vehículo Lauda terminó cuarto en el torneo y ganó los Grandes Premios de España y Holanda. Su valor asciende a 1.250.000 dólares, que fue lo que pagó su actual dueño en una subasta en 2011.
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDACES: Es un magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.