A partir del próximo Gran Premio de España, quinta fecha del Mundial de la Fórmula 1 que se disputará el 11 de mayo en el circuito de Montmeló, los seguidores de la categoría en Twitter a través de su perfil oficial @F1 podrán acceder a un “Live Show” que se será presentado por Will Buxton y tendrá la participación del ex piloto Nico Rosberg, campeón de la Máxima en 2016.
Este contenido se transmitirá en vivo luego de la ceremonia de premiación en el podio y en el mismo se entrevistará a los pilotos, ingenieros y directores de equipo claves de la carrera. Además, se analizarán los momentos más importantes de la competencia y se amplificará la conversación a través de la comunidad de la plataforma.
Este contenido estará disponible a nivel mundial a través de la cuenta de Twitter de la categoría por móvil y desde el sitio web. Asimismo, a través de esta asociación entre la categoría y la red social le permitirá a los seguidores acceder a compactos con los momentos más importantes de cada GP.
“Estamos muy emocionados de colaborar con Fórmula 1 y brindar un show exclusivo con análisis experto y resúmenes de la temporada 2018, junto con la conversación en tiempo real. Los apasionados a la F.1 no tendrán que ir a otro lado más que a Twitter para encontrar todo lo que está pasando en la campaña”, dijo Teo Luke, director de EMEA Sport Partnership de Twitter, que ya cuenta con otras asociaciones deportivas como la NFL, NBA y MLB.
“Es bueno ver que la nueva dirección de la F.1 tome en cuenta lo digital como un canal clave para enganchar con los fans y futuros fans del deporte. Me sentí encantado de unirme a este programa cuando la F.1 me consideró para participar. Amo la Fórmula 1 y creo que podemos hacer que el deporte crezca a través de canales digitales. El Twitter Live Show es un paso increíble hacia delante”, agregó Rosberg.
Sin dudas, una buena decisión de Liberty Media en su afán de llevar a la categoría a otro nivel.