Como parte de su estrategia de expansión global, la Fórmula 1 anunció un acuerdo con Snapchat, vigente a partir del último GP de Gran Bretaña. De esta manera, la máxima categoría pone su foco en el sector de los “millennials”, jóvenes nacidos entre 1982 y 2004.
“Ése es un sector en el que estamos particularmente interesados, ya que ellos representan el futuro”, remarcó el director del área digital y nuevos negocios de la Fórmula 1, Frank Arthofer.
A través de “videos y fotos con un contenido atractivo y divertido” esperan seducirles. “Este es el primer paso para expandir nuestra estrategia en redes sociales”, indicó en un comunicado.
Frank Arthofer reveló que su apuesta es trabajar junto a socios que les permitan “acercar más el espectáculo de la Fórmula 1 a los aficionados y Snapchat se ajusta a ese deseo, ya que mezcla tecnología y talento”.
A través de esa red social, que cuenta con más de 166 millones de usuarios activos al día, la Fórmula 1 ofrecerá distintas perspectivas de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi mediante vídeos y fotografías. Cada uno de los usuarios utiliza la aplicación 18 veces de media al día, con un consumo estimado de 30 minutos.
“Nos sentimos honrados por ser la primera plataforma digital que se vincula a la Fórmula 1 y deseamos ofrecer a los equipos, socios y anunciantes la oportunidad de llegar a millones de usuarios en todo el mundo”, dijo el vicepresidente de alianzas de Snap, Ben Schwerin. “Trabajar con la Fórmula 1 estaba en el primer lugar de nuestra lista de deseos desde hace mucho tiempo”, agregó.
“Nuestro objetivo es simple: queremos que ofrecerles más diversión los aficionados sin que importe el lugar donde se encuentran. Snapchat ofrece maneras únicas y creativas de experimentación con tus amigos más cercanos”, sentenció Schwerin.