Honda se registró como uno de los seis proveedores de unidades de potencia en la nueva era de motores de la Fórmula 1 de 2026 a 2030, según lo anunció la Federación Internacional de Automóvil (FIA).
El fabricante de automóviles japonés se retiró oficialmente de la Fórmula 1 después de conseguir el título de 2021 de la mano de Red Bull y su piloto neerlandés Max Verstappen, pero ha continuado proporcionando motores bajo un acuerdo de apoyo técnico con la escudería austríaca que se extiende hasta 2025.
Red Bull ha creado su propia compañía de trasmisiones de potencia para proveer motores en la era post-Honda y el viernes anunció su asociación con Ford a partir de 2026, lo que significa que Honda tendrá que encontrar un nuevo aliado.
La FIA dijo en un comunicado que Alpine Racing, propiedad de Renault, Audi, Ferrari, Honda Racing Corporation, Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Red Bull Ford se han registrado para suministrar la próxima generación de motores.
Audi está tomando el control del equipo suizo Sauber, que actualmente compite con Alfa Romeo e impulsado por motores Ferrari, y tendrá su propio equipo a partir de 2026.
Ferrari también suministra motores a Haas, mientras que Mercedes proporciona entrega impulsores a Aston Martin, Williams y McLaren, además del equipo de la fábrica.