Tras el anuncio de Chevrolet de dejar el TC2000, Agustín Canapino no tardó demasiado tiempo en encontrar un nuevo desafío para 2023. El Titán, campeón con la marca del Moño en la especialidad en 2016 y 2021, competirá en la TC Pick-Up con una camioneta del JP Carrera.
“Muchas gracias a Gustavo (Lema) y a la ACTC por darme la oportunidad de ingresar a una categoría nueva para mí, que tiene un gran presente y mejor futuro”, dijo Canapino al dar a conocer su nuevo proyecto.
La decisión del arrecifeño sorprendió a Alejandro Levy, máximo responsable del TC2000, quien admitió que tenía pactada una charla con el piloto para tratar de que tenga continuidad en el Turismo Competición. “La decisión de Agustín nos tomó por sorpresa”, le dijo el directivo a Campeones.
“Es el último campeón de la categoría y un referente de muchos años dentro del TC2000. Nos habíamos puesto en contacto con él preocupados por su situación y de Berni Llaver, con quien también tenemos trato continuo. Habíamos quedado en conversar con él, pero nos enteramos después por las redes que su decisión era continuar su campaña en TC Pick-Up”, agregó.
Aunque Levy aseguró que las puertas del TC2000 “siempre van a estar abiertas”, reiteró su sorpresa con la decisión de Canapino ya que ni siquiera lograron reunirse. “Nos llamó la atención porque teníamos una conversación pendiente, ya programada con él y no llegamos a tenerla”, aseguró.
Levy también habló sobre la continuidad del Pro Racing, que tenía a su cargo los Chevrolet Cruze oficiales. “Sebastián Martínez y Sebastián Pereyra hace muchos años que están en el TC2000 y entiendo que de una u otra manera, cuando puedan resolver todos sus conflictos, van a poder continuar. Pero eso es una decisión que la vamos a conversar cuando se termine el conflicto. Ahí se podrá hacer algún tipo de plan o proyecto para lo que vendrá”.