En medio del Gran Premio de Holanda, Toto Wolff, responsable de Mercedes, fue consultado sobre las negociaciones que mantenía el tailandés Alex Albon para sumarse a Williams, que cuenta con los motores de la marca alemana. Wolff no objetó esa posibilidad, aunque dejó claro que el piloto tenía que romper su contrato con Red Bull.
“Albon es un piloto que merece su asiento en la Fórmula 1. Pero es complicado tener un piloto 100% Red Bull conduciendo un auto con una unidad de potencia Mercedes. Estaríamos felices de trabajar con él, siempre y cuando lo dejen libre de su contrato con Red Bull”, apuntó el team-manager austríaco en Zandvoort.
El miércoles, finalmente, Williams anunció a Albon como sustito del inglés George Russell, que emigrará a Mercedes para reemplazar al finlandés Valtteri Bottas (se marha a Alfa Romeo). ¿Pero qué pasó con el contrato entre el tailandés y el equipo que le permitió correr dos años en la Máxima?
“Liberamos a Alex para permitirle convertirse en piloto de Williams para 2022, pero mantenemos una relación con él que incluye opciones de futuro”, informaron desde la escudería austríaca. De esta manera, se ratifican las palabras de Christian Horner, su responsable, que había admitido que estaban dispuestos a realizar todo lo posible para que Albon tenga una nueva chance en la F.1.
Pese a que ya no tiene un contrato que lo ligue a Red Bull, Albon cuenta con el patrocinio del emporio de Dietrich Mateschitz. Eso quedó confirmado en las fotos que suministró la escudería de Grove al momento de anunciarlo como coequipier del canadiense Nicholas Latifi ya que en su impecable remera blanca cuenta con el logo de AlphaTauri, la marca de ropa del holding austríaco.