Si bien hace poco se confirmó que el neerlandés Max Verstappen decidió renovar su vínculo con el equipo Red Bull de Fórmula 1 hasta 2028, se aseguró tener la posibilidad de no respetarlo gracias a una “cláusula de escape”.
Así lo confirmó Helmut Marko, asesor deportivo del exitoso team. “Si Red Bull experimenta una especie de ‘accidente’, al igual que en 2014 cuando no tuvimos absolutamente ninguna posibilidad contra Mercedes por el motor, entonces hay, por supuesto, una cláusula de salida”, le aseguro el ex piloto a Formul1.de.
“Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez. No es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta”, agrego Marko sobre el joven piloto, que logró su primer título en F.1 en 2021 después de una intensa batalla con el inglés Lewis Hamilton.
“Para Red Bull era importante poder decir que hemos comprometido al mejor piloto con nuestro equipo hasta 2028. Si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios del equipo”, culminó Marko.
Asegurase al mejor piloto tuvo su precio para Red Bull ya que el nuevo convenio le asegura a Max un sueldo anual de 50 millones de dólares…
“Me siento muy bien en el equipo y creo que eso ya es muy importante. Siempre sentí fidelidad por la oportunidad que me dieron en la F.1”, reconoció el propio Versrappen, que ha logrado todos sus éxitos junto al equipo de Milton Keynes.