Acostumbrado a luchar por victorias y podios en la Fórmula 1, el inglés Lewis Hamilton realizó una consulta poco común durante la parte final del Gran Premio de Arabia Saudita relacionada con la ubicación que tenía en el clasificador.
“¿Dan puntos por la décima posición?”, le consultó por radio a Peter Bonnington, su ingeniero de pista dando a entender que no está acostumbrado a luchar por los lugares de menor puntación.
De hecho, la última vez que Hamilton llegó décimo en un carrera de la Máxima fue en el Gran Premio de Corea del Sur de de 2012 mientras disputaba su última temporada con McLaren.
“Sí, nos llevamos un punto”, le respondió Bonnington, que minutos antes había consolado al piloto por el pobre rendimiento de su auto en el circuito callejero de Jeddah. “Está bien, Lewis, es P10. Lo siento por ello. Una mierda de resultado teniendo en cuenta todo el trabajo duro”.
El siete veces campeón tuvo un fin de semana complicado. Quedó eliminado en la Q1 y partió 15°. A diferencia de otros años, en los que su auto era muy superior, le costó ganar posiciones y entrar en la zona de puntos.
“No siento que tuviésemos muchos cambios desde la última carrera en Bahrein porque sólo pasaron unos días. Lo que sé es que no podía seguir el ritmo de los Haas, sea cual sea su rendimiento… Así que tenemos mucho trabajo por hacer, pero sé que tengo un gran equipo y simplemente mantendremos la cabeza baja y trataremos de mejorar”, reflexionó.
La otra cara de la moneda en Mercedes fue el inglés George Russell, que llegó quinto en la carrera que ganó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).