Solo seis semanas después de abandonar la Fórmula 1 de manera definitiva, el finlandés Kimi Raikkonen encontró qué hacer en 2022. Seguirá vinculado al deporte motor, pero no al automovilismo. Es que Iceman cerró trato con Kawasaki para hacerse cargo del equipo que representa a la marca en el MXGP, certamen que visitará la Argentina en marzo.
“No es ningún secreto que el motocross ha sido mi pasión durante muchos años. Ahora ya no es un hobby, esto es muy serio”, admitió Raikkonen, quien hasta no hace mucho tenía intereses en Husqvarna.
El campeón 2007 de la F.1 compartirá su responsabilidad con su amigo Antti Pyrhönen, ex piloto de motocross. “Estamos muy concentrados y hacemos todo lo posible para tener un buen rendimiento. Ahora que ya no corro puedo dedicar más tiempo a este proyecto”, agregó Kimi.
Para la temporada 2022 Kawasaki tendrá como piloto en MXGP, la clase mayor del Mundial de Motocross, al francés Romain Febvre y al inglés Ben Watson.
La temporada 2022 del MXGP consta de 20 fechas. Arranca el 20 de febrero en Matterley Basil (Gran Bretaña) y disputará la tercera ronda en la Argentina el 20 de marzo.