Por quinto año consecutivo, Kia fue nombrada la marca automotriz de mayor calidad por la consultora J.D. Power en el informe de Calidad Inicial (IQS) realizado en el mercado de Estados Unidos.
El éxito continuo de Kia en IQS radica en los modelos Rio, Cerato, Sportage y Soul que integran el Top 10 de todos los vehículos de la industria, más que cualquier otra marca. Además, Kia lideró los respectivos segmentos del Rio (Small Car), Cerato (Compact Car), Sportage (Small SUV) y Carnival (Minivan).
“Encabezar el ranking del Estudio de Calidad Inicial de Estados Unidos de la consultora J.D. Power entre todas las marcas generales del mercado es un gran honor. Mantener esta posición de liderazgo durante cinco años consecutivos afirma el compromiso de Kia con la calidad de sus productos y la experiencia del cliente”, sostuvo Michael Cole, Director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia Motors America.
El informe anual analizó las respuestas de 76.256 encuestados con respecto a 257 modelos de vehículos en 26 segmentos. Los vehículos fueron evaluados según la experiencia de manejo, el rendimiento del motor y la transmisión y una amplia gama de problemas de calidad reportados por los propietarios durante los primeros 90 días de uso.