Kia Motors lanzará su primer sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V en la segunda mitad de 2018. Este nuevo sistema EcoDynamics+ reduce las emisiones de CO2 porque, al acelerar, añade energía eléctrica procedente de una batería adicional de 48 V y porque aumenta el tiempo en que el motor de combustión no está en marcha, gracias a la nueva unidad de alternador-motor de arranque.
De acuerdo con el objetivo de Kia de crear automóviles innovadores y asequibles para una amplia gama de clientes, la tecnología híbrida ligera EcoDynamics+ ofrece una atractiva relación entre precio y prestaciones, comparado con sistemas híbridos convencionales.
La naturaleza compacta de sus componentes implica que se puede integrar en vehículos y sistemas de propulsión existentes, sin que afecte a su funcionalidad o dimensiones. El sistema híbrido ligero de Kia está diseñado para integrarse sin complicaciones a la vida de los clientes, ya que no requiere recarga en la red.
El Kia Sportage será el primer modelo que ofrezca el sistema de propulsión diésel híbrido ligero EcoDynamics+, a finales del 2018. La nueva tercera generación del Kia Ceed será el segundo, en 2019.
El sistema de propulsión híbrido ligero de 48 V es la primera de las nuevas tecnologías que Kia lanzará como parte de su estrategia de electrificación. Al introducir este nuevo dispositivo de 48 V, Kia es el primer fabricante que ofrece en su gama: vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos con batería y con tecnología de 48 V.
Kia tiene previsto lanzar 16 vehículos con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025, incluidos cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables, cinco eléctricos con batería y, en 2020, un nuevo eléctrico con pila de combustible.