Kia Central & South America presentó en un evento exclusivo realizado en Paracas (Perú) el nuevo Kia K3, un sedán subcompacto que introduce tecnologías de seguridad avanzadas y que marca un hito en la categoría de nivel básico.
El Kia K3, fabricado en Nuevo León (México), no es solo un vehículo; es una declaración de intenciones. Guiado por la filosofía de diseño Opuestos Unidos, el K3 presenta una silueta de estilo fastback audaz en su segmento.
“El nuevo K3 representa un gran avance en diseño y sofisticación dentro de su clase. Este modelo subraya nuestra dedicación a brindar soluciones de movilidad hechas a medida que se alineen con precisión con los requisitos del mercado latinoamericano, reconociendo el importante potencial de crecimiento presente en Centro y Sudamérica”, explicó Steve Lee, presidente de Kia Central & South America.
La fusión de innovación y uso inteligente del espacio se refleja en el panel digital de 4,2” y la pantalla de infoentretenimiento de 10,25”. La nueva variante GT-Line añade un toque deportivo para aquellos que buscan una experiencia más dinámica.
Desde el frente agresivo hasta el patrón de luces LED DRL, el K3 irradia elegancia. La versión GT-Line eleva el listón con entradas de aire amplias, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. . Sus dimensiones garantizan un espacio para pasajeros líder en su clase y una impresionante capacidad de baúl de 544 litros.
En el interior, la modernidad y el confort se fusionan con un grupo de instrumentos integrado, pantalla táctil de alta resolución y características de conectividad avanzada.
KIA K3: MOTORES
Con motores de 1.4 y 1.6 litros, el K3 garantiza un rendimiento sólido. La variante GT-Line, en tanto, está disponible con un impulsor de 2.0 litros. La seguridad es una prioridad en el K3. Además de los seis airbags y el sistema de frenos ABS, se incorporan tecnologías ADAS como prevención de colisiones delanteras, asistencia en el mantenimiento de carril y advertencia de atención al volante.
El Kia K3, que reemplazará al Kia Rio, ya está disponible en varios mercados de Centro y Sudamérica, y el Caribe. Durante el cuarto trimestre de este año y principios de 2024, Kia se prepara para expandir su presencia en la región.
Las fechas de disponibilidad específicas y las especificaciones detalladas se comunicarán localmente, consolidando al K3 como un referente en el mundo de los sedanes subcompactos.